¡PRIMER DÍA DE COLE SUPERADO!

Ayer viernes fue el primer día de colegio para los centros de Extremadura. La noche anterior seguro que nos costó dormir a más de uno: los nervios, la emoción de comenzar un nuevo curso y para mis nuevos peques, el inicio de su primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.

Sin duda lo primero que hice fue saludar a mis antiguos alumnos y alumnas y desearles un buen curso; ¡estaban nerviositos!

Pero seguro que no tanto como yo. ¿Cómo serán mis nuevos alumnos?, ¿llorarán mucho?, ¿se quedarán contentos en clase?, ¿les gustará su nueva clase?…

He preparado con mimo el aula; he vuelto a repintar y a decorar un poquito; el resto lo iremos haciendo poco a poco.

Este primer día lo hemos organizado con dos grupos de 11 y 12 niños-as en dos franjas horarias a lo largo de la jornada escolar; ; el primer grupito ha estado súper tranquilo y súper participativo; en el segundo grupo han llorado tres niños pero se han calmado enseguida. Todos han estado fenomenal.

Han explorado a su aire, observando y cogiendo aquellos juguetes que más les gustaban; hemos cantado la canción de “La pelusa” para conocer los nombres de los niños, hemos pintado,  hemos conocido los rincones del aula y hemos visitado el baño haciendo un trenecito (el del “Tren Felipín”) y se han marchado a casa muy contentos y con un globito de regalo.

Baile de “la pelusa”

“Queremos que Rocío baile la pelusa:

pelusa por aquí (brazos hacia un lado)

pelusa por allá, (brazos hacia el otro lado)

pelusa por delante (brazos hacia delante)

pelusa por detrás” (brazos hacia atrás)

“El tren Felipín”

“Yo tengo un tren

que se llama Felipín

que va por los railes

cantando, pi, pi, pi”

Gracías a las compañeras  Mª José, Montaña y Toñi que me  han ayudado en este primer día.

¡A ver si ya pronto puedo sustituir estas caritas sonrientes por las originales que son más guapas!

¡Espero que el lunes sea igual de bueno!

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

11 comentarios en «¡PRIMER DÍA DE COLE SUPERADO!»

    1. Hola Merche, me alegro ver que ya estás conectada a este espacio virtual para poder ver un poquito de lo que vamos haciendo en el aula. Bienvenida toda la familia!

  1. Emocionados con lo feliz que vemos a nuestro hijo cuando va al cole y cuando nos cuenta lo bien que se lo pasa en la clase de la seño María con todos los niños y niñas.
    Confiamos en ti y creemos que vas a ser una excelente guía en el dia a día de nuestros peques en la escuela. Tenemos una gran suerte de tenerte formando parte de la educación de nuestros hijos! Un saludo!!

    1. Yo también estoy super contenta con la adaptación. Están tranquilos y felices. Estoy encantanda de poder formar parte de la vida de vuestros hijos. Espero no defraudaros. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.