¡YA TENEMOS TABLETS!

En la etapa de Educación  Infantil hay muchos aspectos importantes y que no podemos olvidar en la escuela: los afectos, las emociones, el movimiento, la experimentación, el juego… y las nuevas tecnologías.

Creo- y es posible que me aventure- que una de las razones del fracaso escolar es que en muchos casos se enseña a los niños del hoy con estrategias del ayer. Los medios tecnológicos, queramos o no queramos,  forman parte de nuestra vida y hay que empezar desde pequeñitos a saber cómo, dónde, en qué circunstancias y para qué usarlos.

Llevo muchos años trabajando con medios tecnológicos; no es nada fácil con niños tan pequeños ya que la mayoría de las veces los equipos informáticos no  se adaptan a la edad de los peques y en  ocasiones no tenemos conexión a  internet, aunque desde el curso pasado cuento con mejores condiciones en este sentido.

Este año han mandado a muchos centros de la Junta de Extremadura unos ordenadores/tablets. Son un poco antiguos, pero el hecho de que se puedan utilizar en modo ordenador y en modo tableta es una gran ventaja para los niños y niñas ya  que pueden realizar más actividades que con el ratón.

Éste miércoles y gracias a Paco– coordinador TIC de nuestro centro  que las ha preparado con conexión a internet-  han podido  usarlas, a pesar del jaleo inicial de encender  tantas tablets, de controlar que no tocaran hasta tener la pantalla correcta y a pesar de lo poco accesible que está la sala de informática. Para ser la primera sesión no ha estado mal, aunque podemos ir mejorando.

Han  jugado con la abeja Buba  por parejas. Este juego fue primer premio en 2010 por el desarrollo de recursos digitales. A mi me parece fabuloso y es ideal para esta edad. En la página de recursos interactivos lo tengo, junto con el paquete completo: Viajando con las mates, Animalandia, Bichos y  Letras de colores.

La abeja Buba. Ana Cano Torrat. Generalitat valenciana

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en «¡YA TENEMOS TABLETS!»

  1. ¡¡Tiene que haber sido una auténtica locura!!
    Pero estoy segura que dentro de muy poco estarán más tranquilos y realizarán mejor las actividades. Además que creo que es un buen método para aprender.

    1. Al principio fue un poco lioso porque poner en funcionamiento tantas tablets no es fácil. Como ya hemos añadido este blog a marcadores, la próxima vez será más fácil. Es cierto. Que les encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.